Skip to main content

La cruda verdad de la mujer



Hoy en día nos enfrentamos a una sociedad machista donde el hombre se considera superior al sexo femenino, por lo tanto, la mujer es víctima de violencia con mucha facilidad y frecuencia. En República Dominicana al menos 2.795 mujeres fueron asesinadas en 2017 por razones de género. No cabe la menor duda de que esta es una situación que realmente afecta al país.

Un caso de feminicidio que impactó a la sociedad dominicana fue la de Emely Peguero, una joven de 16 años que fue asesinada por su novio. La causa de este asesinato fue un embarazo no deseado, ya que tanto Emely como su pareja no tenían la edad adecuada para asumir esa gran responsabilidad. Su cuerpo fue encontrado hecho pedazos dentro de una maleta en medio de una carretera.

Otro caso que conmovió a la sociedad dominicana fue el de Andreea Celea, una joven de 21 años de edad, también asesinada por su pareja. Fue arrojada por su novio desde el noveno piso de un hotel ubicado en el sector de Bella Vista en la ciudad de Santo Domingo. Todavía se desconoce la razón del asesinato, incluso su caso aún sigue en pie en la Corte dominicana.

¿Qué será del futuro de las mujeres en República Dominicana? ¿Viviremos envueltas en un estado de pánico y miedo? Estas son solo dos preguntas que todas las dominicanas nos haremos a lo largo de nuestra vida a menos que se ponga un fin a esta situación tan impactante.



Por Marina Cuacos

Comments

Popular posts from this blog

Cuento de Terror

Estaba en mi habitación muy tranquilamente cuando de repente, veo hacia la ventana porque sentía una sombra extraña, así que me paré a averiguar y al acercarme solo vi la ventana cerrada en la cual reflejaba un brillo de luz sobre el cristal. De repente alguien toca, así que, cerré las cortinas rápidamente, bajé las escaleras mientras me ponía una bata y miré al ojo mágico de la puerta. Me quedé muy confundido al no ver a nadie, así que decidí abrir la puerta para ver si lograba ver a alguien; pero no fue así. Al ver que nadie llegaba cerré la puerta con seguro, subí las escaleras, me quité la bata y al llegar a mi habitación cerré la ventana y las cortinas... Espera... Por Massiel Tejada